26 de noviembre de 2014

Gobernador Vega asistió a Taller de Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Debate tripartito permitirá construir una visión regional para aportar a la política nacional de prevención de riesgos laborales.
La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez, asistió el pasado martes 25 de noviembre en el Taller “Construyendo cultura de prevención de riesgos en el trabajo” que forma parte de Diálogo Tripartito para la definición de la Política Nacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST), organizado por el Ministerio del Trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Previsión Social, la Dirección del Trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral.
Esta iniciativa busca construir una cultura de prevención de riesgos en el trabajo elaborada en conjunto con trabajadores, empresas y gobierno. La PNSST se enmarca en uno de los compromisos del Programa de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca dar cumplimiento al Convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo, ratificado en 2002.
«El sello de nuestro Gobierno es construir las políticas públicas de la mano con los trabajadores y empresarios. Hoy ustedes están adquiriendo compromisos individuales y colectivos, lo cual significa inspirar, motivar, seducir a otro para implementar medidas de seguridad al interior de sus organizaciones», indicó el Gobernador Vega a quienes asistieron a dicho taller.