25 de agosto de 2014

Gobernador Vega asistió a celebración del Día de la Enseñanza Técnico Profesional

Liceo Industrial de Talca realizó actividad conmemorativa donde premió a sus mejores estudiantes. Instancia donde la autoridad provincial aprovechó para señalar la importancia de la Reforma Educacional.
El Gobernador de Talca Óscar Vega, visitó esta mañana el Liceo Industrial Superior de Talca donde participó en una ceremonia con que se celebró el Día de la Enseñanza Técnico Profesional, y se entregaron reconocimientos a alumnos de mejor rendimiento académico de 1º y 4º Medio.
La autoridad provincial manifestó su alegría por dicha invitación, ya que él estudió en dicho liceo, por lo cual, quiso participar en la actividad para respaldar a la entidad educativa «que le entregó la base para ser el profesional que hoy es», indicó.
En el año 1965 producto de una reforma en la educación se estableció una educación general básica de ocho años y una educación media de 4 ó 5 años para modalidad científico humanista y la modalidad técnico profesional, respectivamente. Ésta última se ha integrado al sistema educacional convirtiéndose en una opción para la formación técnica que responde a las exigencias del crecimiento y expansión tecnológica e industrial del país.
La directora del establecimiento educacional Luz Rosales, explicó que el liceo “entrega a los jóvenes de la Región del Maule una educación de calidad certificada para formar técnicos en el área Industrial, en las especialidades de: Construcciones, Metálicas, Electricidad, Mecánica Industrial, Productos de la Madera, Dibujo Técnico e Instalaciones Sanitarias, a través de métodos innovadores e interactivos”.
Asimismo, el Gobernador Vega aprovechó la oportunidad para conversar con la comunidad escolar sobre la importancia de la Reforma Educacional que está promoviendo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que busca fortalecer la Educación Técnica y elevar los estándares de calidad, no sólo para crear una fuerte identificación y vinculación con el desarrollo productivo y regional, sino “para que las familias miren con confianza el futuro de sus hijos”, señaló la autoridad provincial.