
Gobernador Vega aplaude arresto de presuntos traficantes
“Sacarlos de circulación devuelve tranquilidad a la comunidad y es una forma de proteger a nuestros jóvenes”, dijo el gobernador de Talca, Óscar Vega, al referirse a la detención de nueve individuos por tráfico de drogas.
Los arrestados, que incluyen una mujer y un menor de edad, encabezaban una banda criminal que comercializaba cocaína y clorhidrato de cocaína.
“Como gobierno agradecemos el trabajo profesional de la Policía y su coordinación con nuestro Ministerio Público”, agregó la autoridad provincial.
La investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comenzó en octubre del 2015.
“Existían dos personas que figuraban como líderes de la organización, una en la Región Metropolitana y otra en Talca”, manifestó el Jefe de la BRIANT en Talca, comisario René Isla. “Ellos –precisó- se encargaban de establecer la conexión con los proveedores, que eran individuos extranjeros que ingresaban la droga al país”.
El Fiscal adjunto, Francisco Soto, señaló que la banda criminal vendía droga en Talca y otras comunas de la región. “Hay antecedentes de la utilización de una empresa para efectuar las reuniones y las inversiones de las ganancias. En el grupo, tenemos personas vinculadas como familia”, afirmó.
Entre las especies incautadas, figuran dos kilos de cocaína, armas, dinero en efectivo, autos de lujo y un camión.
Los sujetos recibieron cargos por tráfico de drogas, secuestro y tenencia ilegal de armas.