20 de junio de 2016

Gobernador Vega agradeció servicio de la PDI

Durante la celebración del 83° aniversario y cuenta pública de la Policía de Investigaciones, el gobernador de Talca, Óscar Vega agradeció el servicio de los 558 funcionarios de la PDI en el Maule.

PDI2“Este aniversario es muy importante, porque nos encuentra en un momento muy destacado de la actividad policial. Hemos realizado una acción frontal contra el delito, especialmente contra el microtráfico”, manifestó la autoridad provincial.

En su informe de gestión 2015, el Jefe de la VII Región Policial del Maule, Prefecto Inspector Tomás Vivanco, resaltó los resultados del programa “Microtráfico Cero”, que facilitó la desarticulación de tres clanes criminales en la región y la detección de 67 puntos de venta de drogas.

“El trabajo coordinado con el Ministerio Público ha permitido desbaratar dos redes importantes en el Maule. Quiero agradecer a todos los funcionarios la entrega, compromiso y convicción con que efectúan su trabajo, porque eso es garantía de tranquilidad y orden para nuestra ciudadanía”, agregó el gobernador.

Vivanco destacó asimismo la inversión de 151 millones de pesos en equipamiento de alta tecnología, por parte del Gobierno Regional, y la labor de la PDI en el Complejo Fronterizo Pehuenche, donde la cantidad de usuarios aumentó en un 60% entre el 2014 y el 2015.

El año pasado, la Policía de Investigaciones recibió 8.893 órdenes de investigar, lo que corresponde a un 23.8% más que el 2014, y 6.280 denuncias.

Vivanco resaltó la participación de la PDI en mesas de trabajo organizadas por servicios públicos, para enfrentar desafíos como la atención a víctimas de violencia intrafamiliar, protección infantil y femicidios.

“Para completar nuestra labor, necesitamos implementar Brigadas de Delitos Económicos en Curicó y Linares, y una Brigada de Delitos Medio Ambientales en Talca”, señaló.

La cuenta pública contó con la asistencia del intendente Pablo Meza y parlamentarios de la región.