21 de junio de 2017

Gobernador solicita a compañía eléctrica prepararse para próximo frente de mal tiempo

Este fin de semana un nuevo temporal de agua y lluvia azotará a la Región del Maule frente a lo cual el  Gobernador de Talca, Armando Leppe Rozas, llamó a la comunidad a prepararse y solicitó a la Compañía General de Electricidad  (CGE) que extreme los esfuerzos para evitar los cortes de energía.

En la Región más de 5 mil clientes de CGE se encuentran sin suministro eléctrico, 2240 en la Provincia de Talca, de los cuales la compañía adelantó que este miércoles se terminaría de reponer el servicio eléctrico en los sectores urbanos y el jueves en los hogares rurales. “La empresa está con la disposición técnica y humana para reponer la energía eléctrica, pedimos un poco de paciencia a las personas que están sin energía, se están desplegando muchísimo personal, más de 400 personas y se pidieron refuerzos para atender a la brevedad y resolver los problemas que aún tenemos en la provincia”.

El Jefe Provincial puntualizó que  “hemos pedido a CGE que se haga un trabajo más expedito y rápido para solucionar el problema de todas las personas  que están afectadas  por la falta de energía, pero también pedimos a las familias que se preparen porque sabemos que este jueves y el domingo viene un nuevo sistema frontal que va a ser tan agresivo como el del  viernes pasado. La empresa me comentó que tendrá más refuerzo de brigadas de tal manera de estar en terreno cuando se produzca algún corte de energía y de manera pronta retorne el servicio a los hogares”, señaló Leppe.

Por su parte, el Cristian Araya, Subgerente Servicios al Cliente de CGE del Maule explicó que “en la Región del Maule tenemos un despliegue de 210 brigadas y siguen sumándose brigadas de apoyo de todas las regiones del país. Mantenemos un estado  de alerta roja de nuestra compañía donde tenemos un despliegue más allá de un equipo técnico, todos nuestros departamentos de se ponen a disposición de la contingencia. Contamos con cerca de 350 generadores instalados en comunas que se vieron más afectadas por el temporal”.

En materia de compensaciones los clientes afectados por la falta de suministro tendrán un descuesto en sus boletas una vez terminado el año calendario, según la regulación eléctrica, y quienes perdieron enseres pueden acercarse a la compañía o al municipio y solicitar algún tipo de indemnización.