
Gobernador se reúne con hermana de talquina desaparecida
“Pediremos que se amplíe el plazo para continuar con la búsqueda. No queremos renunciar hasta encontrar a esta persona”, dijo el gobernador de Talca, Óscar Vega, tras reunirse con la hermana de la talquina de 56 años, que desapareció el pasado 30 de mayo en Constitución.
María Eugenia Gómez se reunió con la autoridad provincial, para solicitar la extensión del operativo de rastreo, que realiza la Capitanía de Puerto en la costa.
“Esperamos poder ampliar la búsqueda por toda esta semana, pero eso dependerá de la respuesta del fiscal, porque hay plazos que el Ministerio Público también tiene que cumplir”, manifestó Vega.
Hace catorce días, un grupo de jóvenes encontró la cartera y chaqueta de María Patricia Gómez en un sector rocoso de la primera playa de Constitución. Desde entonces, no hay rastro de la mujer.
“Deseo pedirle a todas las personas que habitan la zona costera, si han visto algo, que por favor acudan a Carabineros, la Policía o la Guardia Costera”, señaló su hermana.
“No descarto que ella viajara o saliera a caminar –puntualizó- o que alguien de buen corazón la tenga en su casa y la esté cuidando, porque ella necesitaba sus medicamentos. Sin esos medicamentos, no puede dormir ni estar tranquila, porque pasa por una severa depresión”.
María Patricia, quien mide 1.55 cms y pesa entre 35 y 40 kilos, vestía de negro el día de su desaparición. El 31 de mayo, la mujer sería internada en una clínica siquiátrica en Santiago.
“Para mí ha sido fuerte porque ella salió de mi casa y me siento con responsabilidad. Han sido días duros”, afirmó la angustiada hermana.
Quienes dispongan de información, pueden llamar al 133 de Carabineros o al 134 de la Policía de Investigaciones.