27 de junio de 2017

Gobernador reconoce labor de la Policía Internacional que opera en Talca

En el marco de las celebraciones de los 84 años de la Policía de Investigaciones (PDI) el Gobernador de la Provincia, Armando Leppe Rozas, reconoció la labor que realizan los funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional los cuales operan en Talca como en el Complejo Fronterizo Pehuenche.

El reconocimiento fue realizado en el salón principal de la repartición pública lugar al cual llegaron el personal policial mencionado junto a los funcionarios de Extranjería de la Gobernación Provincial.

“Este es un sencillo gesto de reconocimiento a los funcionarios de la PDI, que al igual que nuestra unidad de Extranjería de la Gobernación, son las primeras instituciones en recibir y acoger a los miles de migrantes que llegan a nuestra Región. En nombre de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y en forma muy personal agradezco la labor policial y el esfuerzo de los funcionarios de la Gobernación que en los últimos años han visto incrementado de manera considerable la atención de extranjeros”, manifestó el Gobernador de Talca, Armando Leppe.

Es importante mencionar la labor que realiza la  PDI en nuestros controles fronterizos, especialmente en el Paso Pehuenche, en los cuales controla la entrada y salida del país de los migrantes, al igual que el tráfico de especies ilícitas.

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Talca cuenta con una dotación cercana a los 20 funcionarios. Su misión es controlar el ingreso, egreso y reingreso de personas del territorio nacional y la fiscalización de la permanencia de extranjeros en el país.

La unidad de Extranjería de la Gobernación contempla 5 funcionarios quienes  tramitan visas y permisos de residencia de los extranjeros en la Provincia.