Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de agosto de 2018

Gobernador Felipe Donoso:»Tenemos que ser capaces de buscar soluciones definitivas al problema del agua rural»

Con el fin de encontrar soluciones definitivas a la problemática del agua rural que se arrastra por años, es que el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso se reunió con el Alcalde de Curepto Rene Concha, y juntos recorrieron en terreno con el equipo municipal los diferentes APR y sistemas de distribución de agua que cuenta el municipio en dicha inspección visitaron los que están ubicados en  Monte Maqui, Los Hornillos entre otros, con el fin de conocer en primera persona la calidad y cantidad que logran abastecer de este vital elemento a los vecinos de los diferentes sectores.

Gobernador Felipe Donoso señalo que: “hemos recibido la invitación del Alcalde Rene Concha, para visitar y conocer los proyectos de APR municipal, nos ha mostrado todo el ingenio que se ha ocupado para poder abastecer a los sectores más alejados de la comuna. 

Nos hemos adentrado en el Maule profundo, en aquellas quebradas perdidas dentro de la comuna de Curepto donde aflora el agua de la cual beben todos sus pobladores y se extienden incluso por 5 a 7 kilómetros hasta los estanques para luego llegar a cada uno de los hogares, teniendo este vital elemento a disponibilidad de cada uno de los vecinos.

Además la máxima autoridad provincial manifestó que :”esto es lo que buscamos en la provincia, más allá de seguir trabajando con camiones aljibes, tenemos que buscar soluciones definitivas que lleguen a las casas de las personas buscando acuíferos constante, quizás en lugares apartados, lejanos pero que nos van a dar una solución definitiva y no más soluciones parches”.

En tanto el Alcalde de Curepto, Rene Concha expresó su agradecimiento por  la presencia del Gobernador acá en la comuna, ya que “hemos tenido una larga tarde en terreno, visitando varios sistemas que hoy día el municipio está trabajando y la idea es que en conjunto con el Gobierno, es buscar soluciones a estos sistemas para poder ir de a poco solucionando definitivamente el tema del agua. Reitero mis agradecimientos, hemos tenido una jornada bastante extensa, y estamos confiados en encontrar soluciones.