Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de octubre de 2018

Gobernador Felipe Donoso ordena revisión del servicio de guardias del terminal de buses

La seguridad en el terminal de buses y los sectores aledaños es una de las prioridades de Felipe Donoso, Gobernador de Talca,  por lo cual frente a los problemas con los guardias privados la autoridad  instruyó de inmediato una revisión al funcionamiento de la empresa a cargo, con el objetivo de verificar que cuenta con el contingente suficiente para el servicio de vigilancia.

Si bien la empresa a cargo del terminal sufrió la renuncia de parte de sus guardias, contrataron de inmediato más personal para cubrir el contingente necesario para el terminal de buses Lorenzo Varoli.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, manifestó que “la población y los usuarios pueden estar tranquilos porque el terminal de buses cuenta con personal suficiente para la vigilancia, además Carabineros realiza rondas permanentes en los alrededores y está coordinado con los guardias para enfrentar cualquier acto delictivo lo que nos ha permitido bajar la recurrencia de delitos en el propio recinto y en el barrio talquino”, dijo.

En la ocasión, la fiscalización de Carabineros y la Dirección del Trabajo arrojó una infracción al reglamento de funcionamiento de los guardias, específicamente falta de uniformes, y además se detectó irregularidades en el libro de asistencia por lo cual la empresa administradora fue citada a la Inspección del Trabajo el próximo 16 de octubre.

En la oportunidad personal policial recordó a la empresa la “Directriz de Seguridad” que regula y ordena el contrato, las responsabilidades y labores de los guardias privados, entre lo cual está el curso del OS-10 de Carabineros, la indumentaria necesaria, el contingente de acuerdo al servicio a prestar, entre otras materias.