17 de octubre de 2018

Gobernador Felipe Donoso asegura intervención policial en la Población Manso de Velasco

Debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en la población José Manso de Velasco de Talca, el Gobernador Felipe Donoso se reunió con los vecinos y posteriormente con integrantes de la barra de Colo Colo con quienes se acordó un trabajo conjunto con la fuerza policial para mejorar la seguridad del sector.

La cita incluyó personal de Carabineros de la tenencia Talca Oriente y en la ocasión unos 80 vecinos expresaron problemas como tráfico y consumo de drogas, incluyendo alcohol en la vía pública, robos a viviendas, falta de iluminación y mayor vigilancia, entre otras situaciones del sector.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, manifestó a los vecinos que “la Gobernación está a cargo de la seguridad pública tema al cual le dedicamos especial atención, según lo ordenado por el Presidente Sebastián Piñera, razón por la cual estamos acá y para decirles que se está trabajando policialmente en el sector, no claudicaremos en proteger a las personas, respaldar a Carabineros en su accionar y no ceder  ante la delincuencia por muy abrumadora que parezca por momentos”.

Agregó que “los invito a confiar en el trabajo policial que se lleva a cabo, Talca sigue siendo una ciudad tranquila, y denunciar los hechos delincuenciales porque nos permite reaccionar a tiempo focalizando mejor los recursos policiales donde se necesite”, enfatizó el Gobernador Donoso.

En esa línea, el teniente de Carabineros, Felipe  Silva, jefe de la tenencia Talca Oriente, resaltó la tranquilidad del barrio fundamentado en las denuncias recibidas. “Desde enero a la fecha hemos recibido solo 17 denuncias de delitos debido a lo cual se detuvo a tres personas, por lo tanto es un buen barrio y lo debemos mantener así con la ayuda de todos, con los vecinos aportando datos trascendentales y las policías haciendo la labor preventiva e investigativa” .

El Gobernador reiteró que “los espacios públicos son para la sana convivencia de las personas y si alguien está haciendo mal uso de ellos o delinquiendo pueden denunciar anónimamente al teléfono 600 400 01 01”.

Junto con agradecer la preocupación de la autoridad, Miriam Opazo, presidenta de la Junta de Vecinos José Manso de Velasco de Talca, señaló que “se hablaron los temas que preocupan al sector. El Gobernador nos dijo que él iba a trabajar junto con Carabineros para erradicar todos estos problemas que ocurren en nuestra población lo que se agradece porque se ve una preocupación de parte del gobierno hacia los sectores donde hay problemas por lo que la reunión nos sirvió bastante”.

CON BARRISTAS

La reunión con los vecinos se llevó a cabo en la sede vecinal, posteriormente en la plaza de la población, el Gobernador, conversó con una treintena de barristas a los cuales les pidió reunirse “sin dañar los espacios públicos evitando los ruidos estridentes en altas horas de la noche que molesten a los residentes del sector”, dijo Donoso.