
Gobernador entrega lentes a internos de Cárcel de Talca
Siete internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca que padecen patologías oftalmológicas, recibieron lentes gracias una gestión de la Gobernación.
“Esto es fruto de una coordinación realizada por nuestro Jefe de Gabinete, José Miguel Castillo, y una de las asesoras del centro. Para los reclusos no había recursos para acceder a un especialista y menos a lentes. Se trató de una sumatoria de voluntades, en la que nosotros como Gobernación sólo apretamos el ‘play’”, señaló el gobernador Óscar Vega.
Los beneficiados, todos pertenecientes al centro de elaboración y venta de productos de panadería y pastelería de la cárcel, fueron atendidos por un especialista, proporcionado por una empresa privada.
“Quienes colaboraron se sintieron muy impactados y quisieron resolver un problema puntual, pero por sobre todo entregarle calidad de vida a los internos y ayudarlos en su futura reinserción social”, precisó la autoridad provincial.
La Panadería del Centro de Educación y Trabajo (CET), ofrece capacitación a trece reclusos. Muchos de ellos no podían trabajar de manera eficiente a causa de limitaciones visuales. “Veía mal los números. Se agradece porque aquí no se da a menudo que la gente venga y coopere”, sostuvo el interno Marcelo Correa, quien se desempeña como administrador de la Panadería y Pastelería.
“Es una buena acción –puntualizó- porque incentiva a los demás. Hemos cometido errores, pero aquí también hay gente buena, que está en condiciones de reinsertarse en la sociedad”.
El empresario Héctor Martínez, quien aceptó la invitación de la Gobernación a colaborar, dijo estar feliz de ayudar. “Cuando se da la oportunidad de servir, hay que hacerlo. Ahora el más feliz soy yo”, afirmó.