5 de noviembre de 2019

Gobernador Donoso da a conocer la nueva agenda social del gobierno

A diferentes medios de comunicación se ha desplegado el Gobernador de la Provincia de Talca Felipe Donoso, con la finalidad de explicar los beneficios de la Nueva Agenda Social presentada por el Presidente Sebastián Piñera.

SEGURO DE ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS

A este seguro podrán optar todos los beneficiarios de Fonasa, no importando el tramo en que se encuentren (A,B,C o D).

AMPLIACIÓN DEL CONVENIO DE FONASA

Este convenio de Fonasa con farmacias busca reducir el precio de los medicamentos, lo que beneficiará a más de 12 millones de personas.

PENSIONES

Se aumentará en forma inmediata el 20% de la Pensión Básica Solidaria, lo que beneficiará a 590 mil personas.

Aumento inmediato, apenas se apruebe la ley, de 20% en el Aporte Previsional Solidario, lo que beneficiará a más de 945 mil pensionados.

Aporte de recursos fiscales para mejorar las pensiones de los adultos mayores no valentes.

TARIFAS ELÉCTRICAS

Creación de un mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas, lo que permitirá anular la reciente alza 9,2% de la electricidad, retrotrayendo el valor de las tarifas eléctricas al nivel del primer semestre de este año.

INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO

Creación de un ingreso mínimo garantizado de $350 mil pesos mensuales, para todos los trabajadores con jornada completa que complementan el salario de los trabajadores a jornada completa, cuando sea inferior a los $350 mil. Este beneficio se aplicará en forma proporcional a los menores de 18 y mayores de 65 años.

MAYORES IMPUESTOS A LOS SECTORES DE MAYORES INGRESOS

Creación de un nuevo tramo en Impuesto Global Complementario de 40% para las rentas superiores a 8 millones mensuales, lo que aumentará la recaudación tributaria en US 160 MM.