13 de agosto de 2014

Gobernador de Talca y Seremi del Deporte entregaron reconocimiento a tenismesista talquina

Macarena Montecino consiguió el segundo lugar para Chile en el IV Campeonato Sudamericano Novicio, Categoría Sub – 11.
Talca, miércoles 13 de agosto de 2014.- El Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega, y la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, entregaron un reconocimiento a Macarena Montecino (11 años), joven deportista talquina que actualmente es la primera Seleccionada Nacional Categoría Peneca, que representó a Chile en el Campeonato Sudamericano realizado en Chiclayo, Perú, entre los días 28 de Julio y 4 Agosto 2014, donde fue puntera en su equipo, consiguiendo para el país el segundo lugar de Sudamérica y quinto lugar en dobles mixto, triunfo que le permitió clasificar para competir en el latinoamericano a realizarse en octubre de este año en Santo Domingo, República Dominicana.
El Gobernador de Talca, en la ocasión le manifestó a la deportista su reconocimiento, “estamos muy contentos de todos los logros que nos ha entregado, primero a Talca, al Maule y también al país. Esperamos que su carrera vaya en ascenso y que día a día pueda ir obteniendo más reconocimientos”.
Macarena Montecino, cursa sexto año en el Colegio Santa Teresita, durante su corta carrera deportiva ha obtenido importantes logros. En el año 2012 fue tricampeona nacional, donde se ubicó número uno en el ranking de la Federación Chilena de Tenis de Mesa. El año 2013 obtuvo el segundo lugar nacional en Arica, quedando en el ranking  número cinco de Chile.
La máxima autoridad regional del deporte expresó “es un orgullo poder contar con deportistas de este nivel y a tan corta edad. Sabemos que detrás de Macarena existen técnicos preocupados de su entrenamiento como también una familia que la apoya de manera incondicional, lo cual es fundamental para los deportistas de alto rendimiento”.
Este año logró ser campeona en tornes de verano (Valdivia, Pucón, Los Ángeles), ganando en su categoría peneca y categoría mayor. Tricampeona Open Nacionales y primer lugar en el Campeonato Nacional  Federado.  Ranking actual número uno de Chile.
Macarena Montecinos les comentó a las autoridades que los países con los que compitió en el sudamericano fueron Argentina, Ecuador y Perú, saliendo en todas vencedoras. “Me siento muy feliz  y este triunfo me sirvió de experiencia para enfrentar el Latinoamericano”, finalizó.
:::::::::
Conoce el Curriculum deportivo de Macarena Montecino.LOGROSAño 2012:  TRICAMPEONA Nacional  (gana los 3 torneos nacionales que se dan en el año),  Ranking Número 1 de Chile en la Federación Chilena de Tenis de Mesa. Año 2013:  Segundo lugar nacional en Arica, Ranking  Número 5 de Chile Año 2014:- Campeona tornes de verano (Valdivia, Pucón, Los Angeles), ganando en su categoría peneca (10-11 años) y categoría mayor (12-13 años).TRICAMPEONA Open Nacionales  y Primer lugar en Campeonato Nacional  Federado.   Ranking actual N° 1  de chile.-Participa en torneo selectivo (para formar la selección Chilena) donde fueron llamadas las 16 mejores de Chile para competir todas contra todas, clasificando las 4 primeras, sólo la número uno de este selectivo es la seleccionada oficial es decir con todos sus gastos pagados para representar a su país en torneo sudamericano, logrando este mérito Macarena.     – Actualmente Primera Seleccionada Nacional Categoría Peneca (única Talquina en su categoría), que  representó  a Chile en el Campeonato Sudamericano realizado en Chiclayo Perú entre los días 28 de Julio y 4 Agosto 2014. Donde fue puntera en su equipo (ganando la mayoría de sus competencias individuales) que  finalmente consigue para el país el  Segundo lugar de Sudamérica y quinto lugar en dobles mixto, triunfo que le permitió clasificar para competir en el latinoamericano a realizarse en Octubre de éste año en Santo Domingo, República dominicana.