Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de marzo de 2019

Gobernador de Talca y Seremi de Educación buscan terminar con sexismo en salas de clases

Acompañados de la directora de la escuela «José Abelardo Núñez», Maria Cecilia Correa, acompañada de sus docentes, el seremi de Educación Jaime Suarez y el gobernador de Talca, Felipe Donoso, lanzaron la campaña «Educación Libre de Sexismo».

La iniciativa del Minisiterio de Educación, busca erradicar de la sala y de las comunidades educativas, clichés y/o falsas convicciones sobre «roles» o cualidades asociadas a un determinado sexo y que desde las aulas pueden marcar una forma de crear sociedad.

Sobre la campaña, el gobernador Donoso, aseveró que «el primer paso de la campaña tiene por objetivo llamar a docentes y directivos a la reflexión y acción sobre conductas sexistas en la sala de clases, las cuales replican estereotipos a los que se enfrentan las niñas y niños.

«Hombres y mujeres son distintos físicamente y poseen ciertas particularidades, que biológica y psicologicamente le son más propias a uno u otro, sin embargo, ello no debe ser motivo de discriminación, de falta de oportunidades o de superioridad de un sexo sobre el otro» afirmó.

Por su parte, el seremi de Educación resaltó algunas expresiones, que habitualmente y sin malicia se usan en las conversaciones al interior de las salas de clases y que, sin embargo, denotan un «esquema mental» que pone en desventaja a las mujeres, perpetuando mitos como que «no son buenas para matemáticas», que «deben pensar en carreras que sean mas acordes con su sexo», etc.