18 de febrero de 2015

Gobernador de Talca y Director Corfo con prensa escrita en Constitución difundiendo Programa Zona de Oportunidades

Jornada de difusión con medios de comunicación incluyó visita a Canal Contivisión y Radio Pentagrama.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez y el director de CORFO Carlos Leppe ayer en Constitución tuvieron una jornada de difusión con medios de comunicación del Programa de Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades de CORFO.

En la imagen, las autoridades se encuentran conversando con los comunicadores Luis Victoriano, del Periódico Zona Cero, y Luis Silva, Corresponsal de Diario El Centro, en la comuna costera.

Programa Zona de Oportunidades permite entregar un subsidio a empresas ubicadas en zonas de bajo desempeño económico como la Región del Maule. Subsidio que se entrega a la empresa tras ver concretado el hito crítico de materialización (50 por ciento de desarrollado el proyecto); procedimiento que busca asegurar que el empresario no va a desistir del proyecto.

El Director de Corfo indicó que se entrega un subsidio activo fijo y lo que busca esta herramienta es que «entre todos nos hacemos responsable del desarrollo».

En tanto, que el Gobernador Vega señaló que «con este programa el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca potenciar una alianza público-privada en la generación de empleos».

Además, las autoridades participaron en el matinal Enfoque AM del Canal Contivisión y el programa radial Cotorreando en Pentagrama.

El jefe provincial destacó el apoyo de los medios en la difusión del programa, el cual busca generar empleos a través del incentivo al desarrollo del sector productivo.