24 de marzo de 2020

Gobernador de Talca y Carabineros fiscalizan el toque de queda en la provincia

Desde este domingo 22 de marzo comenzó un toque de queda a nivel nacional, anunciado por el Presidente Sebastian Piñera, como medida progresiva para combatir el Covid-19.

Ante esto el gobernador Felipe Donoso, junto a Carabineros se desplegaron a diferentes sectores de la capital regional y la provincia para monitorear que las personas respeten el toque de queda como medida de prevención de la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo.

La autoridad provincial señaló que «en términos generales hay bastante respeto al toque de queda, los vehículos que han sido controlados por Carabineros han presentado su salvo conducto, tambien tenemos personas en situación de calle las cuales las hemos invitado a dirigirse a un albergue. En cambio las personas las personas que circulen y no presenten sus salvo conductos van hacer notificadas y sus documentos a tribunales, recordemos que esta medida es para respetarla ya que esta en juego la salud de las personas y de todo su entorno familiar».

«La situación que vive el mundo y nuestro país es la más grave de los ultimos 100 años en respecto a salud, es por eso que es muy importante respetar las instrucciones de la autoridad sanitaria, en lo posible mantenerse en las casas, si va al supermercado vaya solo o sola y no exponga a sus hijos a riesgos innecesarios», enfatizó el gobernador Donoso.

Al dia de hoy martes 24 de marzo en la región del Maule 29 y a nivel país son 922 personas, 2 fallecidos y 17 personas recuperadas a nivel país.

Día a día se revisan las medidas de prevención, las cuales son anunciadas en punto de prensa a nivel central por el Ministro de Salud y el Presidente Piñera.