23 de septiembre de 2014

Gobernador de Talca recibió visita del Presidente de Fundación Club de Leones

Reforma Educativa y la pronta inauguración del colegio de enseñanza básica administrado por la fundación fueron los temas tratados.La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez recibió el lunes 22 de septiembre la visita del Presidente de la Fundación Club de Leones de Talca Américo Águila Uribe.En la reunión el Presidente de la Fundación informó al Gobernador Vega sobre la pronta inauguración del Colegio Club de Leones Talca que se realizará el próximo 19 noviembre, en el sector Cancha Rayada ubicado al norte de la ciudad, que podrá recibir a alrededor de 300 estudiantes hasta sexto básico y/o con trastornos de lenguaje.
Águila Uribe expresó que la fundación es sin fines de lucro y como sostenedor están preocupados por la educación de calidad, asimismo, manifestó al jefe provincial el interés por realizar un seminario sobre la Reforma Educativa, por lo cual, solicitó el apoyo para coordinar la visita de algún exponente desde el Ministerio de Educación.
El Proyecto de la Reforma Educativa tiene tres pilares fundamentales, busca educación gratuita y de calidad para todos y todas; que las familias elijan el colegio de sus hijas e hijos y no que el colegio elija a las familias; y que los recursos que la sociedad destina a educación se utilicen efectivamente para mejorar su calidad.
«El diálogo con todos los actores de la educación es importante. Como Gobierno sabemos que hay entidades privadas que se preocupan por la calidad de la educación, pero también sabemos que existen otras que lucran con ésta, y los recursos de todas y todos los chilenos se deben utilizar para lo que fueron destinados», indicó el Gobernador Vega.
Asimismo, la autoridad provincial se sumó a la iniciativa de difusión de la Reforma Educativa, «ya que es importante que esta reforma estructural que busca transformarnos como sociedad, sea ampliamente discutida. Actividad que de ejecutarse sería un varolable esfuerzo y se sumaría a los Diálogos por la Educación que está promoviendo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en distintas partes de Chile», agregó Vega Gutiérrez.