Menú Principal
4 de junio de 2018

Gobernador de Talca preside reunión con retail por seguridad en el centro de Talca

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso Castro, convocó a las policías y a los representantes de las grandes tiendas para coordinar comunicaciones y acciones que refuercen la prevención y seguridad en el centro de la ciudad. 

La jornada de trabajo se desarrolló en la Gobernación de Talca en donde llegaron Carabineros, la Policía de Investigaciones y representantes de las multitiendas Falabella, Almacenes París, Germani, Multicentro, Líder, Hites, Fashion Park y Ripley.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, manifestó que “esta es la segunda reunión que hacemos para coordinar el trabajo de seguridad en el comercio talquino, ya nos reunimos con representantes del comercio detallista y ahora estamos con ejecutivos locales del retail”.

El jefe provincial detalló que “nos interesa mejorar las comunicaciones y estar coordinados, entre policías y jefe de seguridad de las multitiendas, para combatir la delincuencia en todas sus formas y frentes. Planteamos la necesidad de contar con los contactos directos, mejorar procedimientos y dispositivos de registro de videos, infraestructura de seguridad, entre otros aspectos”.

Junto con explicar la importancia de la denuncia, para mejor focalización de los recursos policiales, y el llamado al teléfono de emergencia policial 133, el teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado, de la Prefectura de Talca, expresó que “recibimos las inquietudes de los encargados de seguridad y administradores. Las personas que hurtan en las tiendas es el delito más habitual y algunos robos con fuerza durante la noche o los fines de semana. Se le recomendó a los comerciantes de contar con medidas de seguridad especiales, han mejorado condiciones de vulnerabilidad y los más importante es la coordinación que podemos tener”.

En tanto, la Policía de Investigaciones, indicó que se creó una brigada especial que analiza los modus operandi delincuencial y cuando operan bandas se focaliza el accionar policial, en conjunto con la fiscalía, para desarticularlas.

GRUPO DE WHATSAPP

Los representantes de las empresas agradecieron la iniciativa de coordinación del Gobernador para prevenir los delitos y se mostraron dispuestos a seguir reuniéndose para coordinar las acciones. Además, decidieron generar un grupo de whatsapp para avisar los movimientos de los delincuentes que hurtan en las grandes tiendas.