23 de febrero de 2015

Gobernador de Talca junto a Director de Sence entregaron información de Programa Más Capaz en el CREA.

Se realizó conversación con las personas en sector céntrico de Talca para potenciar difusión del programa

El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez junto al Director Regional del Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) Enrique Alul difundieron el Programa Más Capaz el sábado por la mañana, en el Centro de Abastecimiento Regional (CREA) de Talca – lugar que reúne gran cantidad de vendedores y productores de frutas, verduras, carnes y aves vivas, entre otros productos tradicionales – y que es visitado de manera tradicional el fin de semana por los habitantes de la provincia.

El Director del SENCE explicó que el programa tiene por objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

Por otro lado, el Gobernador Vega señaló que se capacitarán a nivel nacional 75 mil personas en 300 comunas de todo el país. Además, agregó que este programa tendrá tres líneas: Más Capaz, Más Capaz Mujer Emprendedora y Más Capaz Jóvenes con Discapacidad, «el Gobierno de la Presidenta Bachelet es consciente de la discriminación que han sufrido las personas con capacidades diferentes, por ello hoy se busca lograr la inserción laboral bajo la modalidad de empleo con apoyo, a través de esta herramienta del SENCE, y permitirle a las personas con capacidades diferentes acceder al empleo», indicó el Gobernador de Talca.

Entre los requisitos para acceder a +Capaz se encuentra, pertenecer al 60 por ciento más vulnerable de la población, según Ficha de Protección Social; contar con nula o escasa participación laboral; encontrarse dentro de los siguientes rangos de edad: mujeres entre 18 y 64 años, jóvenes entre 18 y 29 años, y personas con capacidades diferentes entre 18 y 40 años.