8 de octubre de 2014

Gobernador de Talca encabezó visita de autoridades a Central Mariposas

Delegación buscaba conocer el funcionamiento de una central de pasada y los impactos que genera.La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez encabezó el martes una delegación de autoridades que visitaron la Central Hidroeléctrica Mariposas, de la empresa Hidromaule.Esta es la segunda central de pasada de Hidromaule, y entró en operaciones en marzo de 2011 y está a aproximadamente 10 kilómetros al sur de la Central Hidroeléctrica Lircay, en la comuna de San Clemente, provincia de Talca.La delegación la integraban el Delegado Regional de Energía Maule Renzo Galgani, la Seremi de Economía María Elena Villagrán, y el Director de CORFO Carlos Leppe, entre otros.La visita buscaba conocer cómo opera una hidroeléctrica de pasada y conocer los impactos socioambientales.