8 de octubre de 2015

Gobernador de Talca asistió a inauguración de pista atlética de Colegio Inglés de Talca

Inauguración culminó con campeonato de atletismo interescuelas.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez asistió ayer a la inauguración de la pista atlética del Colegio Inglés de Talca; proyecto con que el establecimiento educativo concluye 17 años de historia de trabajo que comenzó con el nacimiento de la rama de atletismo del plantel en 1999.

Esta pista sintética de rekortan de 3600 metros cuadrados, posee certificación Clase 1 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ya que cumple con estándares de construcción y normativa de calidad y seguridad exigidos por la organización deportiva.

El gobernador Vega felicitó al rector Roberto Bravo y al presidente del directorio Yerko Moreno por la tenacidad y la constancia para concluir este sueño que fortalecerá el proyecto educativo institucional de colegio.

La pista cuenta entre sus características técnicas con resistencia ante condiciones meteorológicas extremas, protección rayos UV, drenaje y permeabilidad de aguas lluvias, en tanto que en sus características deportivas tiene óptima capacidad de amortiguación y rebote, pista antideslizante, restitución de energía, entre otros.

En la oportunidad, el rector Bravo felicitó a las delegaciones que asistieron a la competencia de atletismo con que se concluyó actividad, tanto a las etapas finales como series, ya que dicha infraestructura fue construida para el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Finalmente, el jefe provincial agradeció la invitación a la actividad e invitó a las autoridades escolares a continuar abriéndose a la comunidad para trabajar en conjunto por la calidad y la formación de valores de las y los ciudadanos responsables del futuro.