Menú Principal
9 de mayo de 2018

Gobernador de Talca anuncia refuerzo policial en centro de Talca

Atendiendo a las preocupaciones del comercio de Talca, el Gobernador Felipe Donoso, convocó a una reunión extraordinaria del Comité Policial para abordar la acción delictual y la seguridad en el centro de la ciudad. 

En la cita representantes de la Cámara de Comercio de Talca agradecieron la erradicación del comercio informal del centro de la ciudad, enfatizando que falta mejorar la televigilancia porque hay aumento de delitos en lugares no habitados, por lo cual solicitaron mayor presencia policial, además indicaron que la ocurrencia delictual se fomenta con la existencia de sitios eriazos  en el centro y la necesidad de mejores herramientas legales para las policías.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, explicó que “hay un reforzamiento de la vigilancia en el centro de parte de Carabineros para eso se destinaron las Fuerzas Especiales en el centro de la ciudad, incluyendo el terminal de buses y en la calle 1 Sur, patrullas en bicicleta, además del retén móvil en el Portal Centro. Hay un reforzamiento de la actividad policial destinado a la disminuir del delito en los lugares de mayor ocurrencia, eso no implica desproteger al resto de la población, sino que hay nuevas fuerzas de tarea que se incorporan. Pero este trabajo no solo lo hacen las policías sino con los distintos órganos civiles para lo cual se están coordinando con la Cámara de Comercio para enlazar los equipos de seguridad privado con Carabineros para una mayor celeridad en la respuesta a quienes fueron o están siendo víctimas de un delito”, dijo el jefe Provincial.

Por su parte, la encargada regional de la Oficina de Seguridad Pública, indicó que es necesario explorar con el municipio o las organizaciones vecinales proyectos para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública para enfrentar problemas como la habilitación y mantención de las cámaras de vigilancia.

La reunión se llevó a cabo en la Gobernación de Talca donde también concurrieron la encargada de la Oficina Regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle, el mayor de Carabineros Rodrigo Painepan y el subprefecto Cristian Meneses de la Policía de Investigaciones, además de representantes de la Cámara de Comercio de Talca, como su presidente Fernando Jiménez.