Menú Principal
9 de julio de 2018

Gobernación ordena administración y deudas de viviendas tuteladas

Felices estaban los adultos mayores del programa Viviendas Tuteladas ya que el Gobernador Felipe Donoso consiguió detener los cortes de suministro eléctrico gestionando el pago de millonaria deuda.

Los corte en el suministro y la deuda de arrastre de dos años generaba preocupación e intranquilidad en los 30 adultos mayores que residen en las viviendas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), las cuales

son administradas por la Gobernación de Talca, por lo cual asumido en el cargo el jefe Provincial inició las gestiones par

a dar una solución definitiva.

“Nos dimos cuenta que había mucho desorden en la administración del Programa de Viviendas Tuteladas y en los pagos de los servicios básicos por lo cual rápidamente iniciamos las gestiones para interiorizarnos de los problemas y buscar las soluciones, ya que debemos darles un trato digno a nuestros adultos”.

Un millón 88 mil pesos era la deuda con la Compañía General de Electricidad (CGE) más los intereses, y el gobernador Felipe Donoso logró que la empresa rebajará los intereses y en conjunto con el diputado Pablo Prieto lograron que SENAMA pagará  lo adeudado en electricidad y agua, que incluía viviendas sin moradores.

El SEREMI de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, manifestó que “gracias al trabajo coordinado del SENAMA central y regional y la Gobernación de Talca pudimos regularizar las deudas de  electricidad y agua y poder así tranquilizar a los abuelitos que viven en las residencias y seguir avanzando como es el propósito que nos ha pedido el Presidente Piñera, darle prioridad número 1 a los adultos mayores en nuestro Gobierno”.

Por su parte, el Gobernador Felipe Donoso explicó que “también se delinearon responsabilidades y se escuchó a los usuarios del programa para saber de primera fuente cuales son los problemas en este condominio ubicado en el sector norte de Talca”.

DEUDAS EN CERO

Agregó que “se cambió la administración,  se está gestionando con CGE para que instale medidores individuales para que el atraso en el pago de un usuario no perjudique a  quienes son puntuales. Ahora dejamos las deudas en cero, gracias a SENAMA y el diputado Prieto,  y las tres viviendas deshabitadas se pueden arreglar y beneficiar a tres personas más con este importante aporte para los adultos mayores valentes”, dijo Donoso.