Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de octubre de 2015

Gobernación de Talca y SENCE invitan a Feria Laboral que ofrecerá 2500 empleos

Iniciativa se enmarca en análisis técnico de Comité Técnico Asesor de la gobernación.

Mañana se realizará – entre las 9:00 y las 17:00 horas – en la Plaza Cienfuegos de Talca una Feria Laboral, que organiza el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región del Maule, que formó parte de las propuestas del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación de Talca para fortalecer el empleo en la provincia y que fue financiada por el Gobierno Regional del Maule.

La actividad se dio a conocer por la autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez, el Director Regional del Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) Waldo Alfaro, junto al Encargado Técnico Comunal de la Oficina de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Talca José Luis Olivo, y profesionales del SENCE, en las dependencias de la gobernación.

Alfaro indicó que esta iniciativa responde a las propuestas del CTA de la Gobernación de Talca para enfrentar el desempleo y busca hacer sinergia entre el sector público, privado y las personas que requieren un trabajo, por ello, añadió que se estima que a través de esta Feria Laboral las empresas podrán ofrecer directamente a las personas alrededor de 2 mil 500 empleos.

El gobernador Vega dijo que la OMIL Talca es un pilar fundamental en esta feria ya que ha prestado todo el apoyo para concretar esta iniciativa en la capital maulina. Además, señaló que esta feria responde a medidas presidenciales que buscan disminuir las tazas de desempleo y entregar la oferta pública de capacitación laboral.

Entre las empresas que tendrán ofertas disponibles se encontrarán: la Agrícola San Clemente, Sugal Chile, Roquerfort, Hipermercados Tottus, Faymo S.A, Gardavu, Casino Talca, Homecenter, Constructora Cipreses, Thermocold, Agrícola Garcés, Agrocepia, Constructora Bitumix S.A., así como, CONAF (Corporación Nacional Forestal) , JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) e Integra, OMIL Talca, OMIL Pencahue, OMIL San Clemente y la Fundación para la Superación de la Pobreza – Servicio País.

El Director del SENCE agregó además que estas ferias ofrecen información respecto de los beneficios SENCE en capacitación como el Programa Más Capaz, bonos e intermediación laboral, de forma gratuita.

Vega recordó a las personas que van a asistir que lleven el curriculum impreso o en formato digital, ya que de esta manera se facilitan los tiempos de espera y así se puede acceder de mejor manera a toda la gama de ofertas que se expondrán.