
Gobernación de Talca se sumó a despedida de alcalde de Río Claro
Un masivo último adiós recibió el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo Oyarce, en el Polideportivo de Cumpeo. La Misa Fúnebre fue encabezada por el Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela; y contó con la asistencia del intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega; parlamentarios, alcaldes, concejales y representantes de la sociedad civil.
Durante la homilía, tanto monseñor Valenzuela como familiares del alcalde destacaron el compromiso de Guajardo con su comunidad. En 2004, el edil resultó electo concejal por Río Claro con la primera mayoría. Cuatro años más tarde, su candidatura a alcalde logró porcentualmente una de las votaciones más altas del país.
Guajardo, que ejerció además como Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule entre 2012 y 2014, postulaba a su tercer período como alcalde.
Durante su mandato, Río Claro atrajo numerosos proyectos de inversión pública, transformándose en una de las comunas rurales más modernas de la región.
Los cientos de personas se dieron cita en el Polideportivo, también acompañaron el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Municipal de Río Claro, donde los restos del alcalde fueron sepultados.
Guajardo falleció la madrugada del sábado en el Hospital Regional de Talca, luego de sufrir un accidente automovilístico alrededor de las 1:30 am en el sector Bajo Los Ponce, a metros de su casa. Tenía dos hijas; Aracely y Claudia. Fue futbolista de profesión, ocupando el puesto de arquero en los Clubes Curicó Unido y Deportes Linares. Tras su exitosa carrera deportiva, Guajardo estudió Ingeniería en Administración Municipal en la Universidad de los Lagos.