
Gobernación de Talca se capacita con charla sobre la Ley del Lobby
La autoridad provincial promovió la iniciativa con el objeto de que quienes trabajan para la Gobernación, sean funcionarios públicos o asesores externos, conozcan alcances de dicha normativa.
El pasado 5 de agosto los funcionarios de la Gobernación de Talca recibieron una capacitación sobre la «Ley 20.730, que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios», por parte de Roberto Goméz, Asesor Jurídico de la Gobernación.»Esta iniciativa buscó que quienes trabajamos en ésta repartición pública tengamos un lenguaje común, profundicemos en el tema y mantengamos la probidad en el ejercicio del cargo», indicó la autoridad provincial Óscar Vega.
Algunas cosas que quedan reguladas por esta Ley son las actividades como la dictación, modificación y derogación de actos administrativos y leyes y de decisiones de las autoridades y funcionarios. También las decisiones que adopta el Congreso Nacional, sus integrantes y sus comisiones, así como la celebración, modificación o el término de contratos y el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas. La ley considera también aquellas actividades destinadas a buscar que no se tomen esas mismas decisiones.