Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de octubre de 2019

Gobernación de Talca realiza primer análisis del sistema Stop de cara a los vecinos de Talca

Hasta el sector norte de Talca, llegó el gobernador de la provincia de Talca Felipe Donoso, junto a Carabineros de la 4ta Comisaria, para llevar a cabo por primera vez el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), el cual se realizó con vecinos y dirigentes.

Cabe mencionar que esta iniciativa pionera en el país busca entregar de mejor manera la información y trabajo que están realizando de parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y Carabineros, para combatir los delitos y entregar una mayor seguridad especialmente en el sector norte el cual corresponde a uno de los 33 barrios que están siendo intervenidos como prioritario para el gobierno.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso señaló que “hemos tenido una muy buena jornada de trabajo junto a vecinos de Talca, quienes conocieron que significa el programa STOP, como pueden utilizarlo, en definitiva estamos trabajando como gobierno en forma seria, responsable y sin medio en favor de las personas para recuperar los espacios públicos, para que las plazas y barrios sean de la gente honesta y trabajadora”.

Además el gobernador Donoso manifestó que este pionero Stop Vecinal comenzó en Talca y se replicará en todas las comunas de la provincia, con la finalidad de informar y acercar el trabajo que se está realizando en el combate a la delincuencia.

En tanto para la Señora Soledad Soto, dirigente del sector norte de Talca, manifesto su agradecimiento por la información entregada en esta inciativa a cargo del gobernador talquino y Carabineros, “nosotros como vecinos agradecemos esta iniciativa ya que muchos no sabíamos bien en que consistía el sistema Stop, logramos saber el trabajo que se esta realizando en tema de delitos en talca y en nuestro sector y espero que esto se pueda repetir para que más vecinos se informen y realicemos un trabajo en conjunto para ganarle a los delincuentes”.

Finalmente cabe mencionar que este Stop Vecinal es un programa pionero que se esta replicado en todas las gobernaciones del país y se espera que llegue a muchas más comunas de la provincia de Talca.