6 de diciembre de 2018

Gobernación de Talca prioriza ayuda social a más de 100 familias de la provincia

Feliz estaba la familia de Fernanda, de 16 años, quien tiene problemas para su desplazamiento, al recibir una esperada silla de ruedas gracias al Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), que administra la Gobernación.

La ayuda fue entregada en el colegio de la adolescente, en la comuna de Río Claro, por el propio Gobernador de Talca, Felipe Donoso, en nombre del Gobierno de Chile.

“Estamos muy contentos la silla nos servirá para transportarla al consultorio, a la escuela, sacarla a pasear,  porque ya no puedo andar en brazos con mi hija por ello estamos muy agradecidos con el Gobernador que realizó la gestión. Mi hija tiene una epilepsia refractaria que le afecta su desarrollo”, manifestó María Ríos, madre de cuatro hijos de Río Claro.

Por su parte, Felipe Donoso, Gobernador de Talca, expresó que “nuestro Presidente nos ha pedido estar cerca de las personas y atender sus necesidades por lo cual priorizamos este caso porque es una familia que realmente lo necesita y que significará una gran cambio para que la niña pueda desarrollarse y mejorar su autonomía de desplazamiento”.

Este año más de 100 familias fueron beneficiadas con ayuda del fondo ORASMI de las 10 comunas de la provincia completando más de 18 millones de pesos gestionados por la Gobernación de Talca a nivel central.

Este Fondo es para solucionar problema determinados, no cubiertos por los  sistemas estatales, derivados desde los servicios públicos, municipalidades, colegios u otras organizaciones.

Este año el Gobernador Donoso también priorizó apoyo a emprendimientos ya sea financiando insumos y herramientas para oficios como modista, maestros constructor, soldador, electricista, carpintero, entre otras áreas. De la misma forma, se entregó ayuda para pañales, medicamentos, alimentación especial, enseres del hogar, pago de arriendo, entre otras necesidades de familias y personas vulnerables de la Provincia de Talca.