30 de abril de 2019

Extranjería de Talca anuncia que aceptarán pasaportes y cedulas vencidas hasta el 2021 a venezolanos

A través de la resolución exenta número 2087, desde el pasado 18 de abril de 2019 y hasta el 2021, se aceptarán documentos como pasaportes y cedulas  vencidas, siempre y cuando fuesen emitidos con fecha posterior al año 2013. Esto es gracias a la “Declaración de Quito”, la cual fue formada por 13 países, entre ellos Chile.

Sobre esto, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, señaló que “esta es una gran noticia que entregamos en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para los más de tres mil venezolanos que residen en nuestra región del Maule, desde el año 2013 todos esos documentos que se encontraban vencidos hoy día y que estaban haciendo sus trámites van a poder ser utilizados como documentos de viaje en todas las oficinas de extranjería del país y así poder generar una estadía regular y mantener una documentación vigente”.

Además Donoso, dijo que “ aquellos ciudadanos que han ingresado legalmente al país, que están tramitando su visa, pero que no depende de ellos el vencimiento de sus documentos y la renovación de sus documentos, se genera este decreto que permite que esos ciudadanos sean regulares en el país”.

EL PRIMER VENEZOLANO EN ESTAMPAR VISA VENCIDA

Se trata de José Molina, el cual llegó hasta el Departamento de Extranjería de Talca, el cual manifestó que “expresar mis agradecimientos a extranjería, porque están actualizados con la nueva resolución exenta que nos favorece a los venezolanos que tenemos el pasaporte vencidos y que nos da una posibilidad de tramitar las visas correspondientes para regularizar nuestra situación migratoria en Chile”.

Entonces con este beneficio a venezolanos podrán entrar, transitar y salir de nuestro país y regular los estatutos migratorios con el documento caducado, como estampar la visa por primera vez, solicitar prorroga de una visa temporaria y retirar el certificado de permanencia definitiva.