1 de octubre de 2015

Extranjería de Gobernación de Talca se instaló en centro de capital maulina

Migrantes pudieron acceder en un sólo lugar a información de políticas y programas públicos a los cuales tienen derecho.

En el paseo peatonal de Talca, entre 4 y 6 oriente, se desplegó ayer el Programa Gobierno en Terreno que ejecutan las gobernaciones del país en conjunto con los servicios públicos, cuya plaza ciudadana estaba destinada a la población migrante de la provincia.

En la actividad estuvo presente el Departamento de Extranjería de la Gobernación de Talca que informó a las y los extranjeros que se acercaron para resolver sus dudas, sobre los procedimientos de la obtención de visa y permisos migratorios.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez – quien conversó con migrantes que recorrieron el lugar – explicó que para este Gobierno la gestión migratoria se basa en el respeto a los derechos humanos de las personas, y Chile se ha definido como un país de acogida de la migración internacional, por lo que, busca contribuir a la integración de los migrantes en el país a través de diversas herramientas.

Estuvieron presentes además la Policía de Investigaciones de Chile, FONASA, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional de Menores, la Defensoría Penal Pública, la Seremia de Justicia, la Dirección del Trabajo, Seguridad Pública, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Gendarmería, y la Secretaría General de Gobierno, servicios que informaron sobre los derechos y deberes a los asistentes.

El gobernador Vega agregó «que la política pública de Chile tiene un marcado acento humanitario, y que debemos ver a la población migrante como un aporte a desarrollo económico y cultural del país. Además, agradezco a la Congregación del Buen Pastor y al Colectivo Migra por sumarse a las reuniones de coordinación y aportar con su mirada a la ejecución de esta iniciativa».

Asimismo, les deseó un gran éxito en la Primera Feria de «Todos los Pueblos» que se realizará este 3 y 4 de Octubre en el Paseo Peatonal de Talca (entre 4 y 5 Oriente), junto al Centro Intercultural Contigo Mujer.

12086785_10207275339180252_15422822_n