26 de septiembre de 2014

Estudiantes de Curepto los más entusiastas con actividades complementarias de Plaza Ciudadana

Tres establecimientos educativos de la comuna fueron beneficiados con charlas, actividades recreativas y demostraciones de perros adiestrados.
El Programa Tu Gobierno en Terreno (GET) se realizó el 25 de septiembre en el gimnasio municipal de la comuna de Curepto. Contó con la participación de 36 servicios y la participación del Director del Sernac, el Director Regional del Trabajo, el Director Regional del IPS. El Gobernador de la Provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez no pudo asistir como de costumbre ya que tuvo que asumir como Intendente subrogante de la Región del Maule.
Pese a que la autoridad provincial no pudo asistir, manifestó sus felicitaciones a los funcionarios asistentes por su compromiso y agradeció a la Municipalidad de Curepto por su apoyo en la ejecución de dicha Plaza Ciudadana.
En esta oportunidad los servicios públicos participantes realizaron 455 atenciones, más 26 atenciones de entidades privadas, correspondientes al aporte voluntario de Fundación Integra y Corporación Opción. Las actividades complementarias fueron 22, las que se ejecutaron en tres establecimientos de la comuna: en la Escuela Básica de Huelon, la Escuela Básica Pedro A. González y el Liceo Técnico Luis Correa, con las cuales se beneficiaron a un total de 1209 personas.
Las comunidades escolares pudieron tener acceso a la presentación de perros adiestrados de Gendarmería y de Carabineros; realizar actividad física a través de la Zumba Kids, con el Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule; así como conocer la oferta programática de Sernatur, Chile Emprende y Sercotec; y aprender sobre Liderazgo, con el Instituto Nacional de la Juventud, y también cómo evitar la Violencia en el Pololeo, con el Servicion Nacional de la Mujer, entre otros.
Durante la Plaza Ciudadana el subcomité de reconstrucción perteneciente al Comité Técnica Asesor (CTA) de la Gobernación de Talca entregó a los ciudadanos, directores de servicios y funcionarios públicos, un documento con información recopilada de reconstrucción de vivienda, salud y educación.
El Gobernador Vega invitó a la comunidad a sumarse a las plazas ciudadanas, especialmente, porque es en éstas donde los lugares apartados de la capital maulina pueden acceder a información y programas que le benefician, y que por la distancia gran parte de las personas suelen desconocer.
La próxima plaza ciudadana se realizará en San Rafael el 15 de octubre.