
Entregan lentes ópticos a internas de la cárcel
El gobernador de Talca, Armando Leppe, acompañó a la congregación de la iglesia Metodista Pentecostal de Chile a entregar lentes ópticos a las internas del Centro Penitenciario Femenino de la capital regional.
Previamente la congregación evangélica realizó un operativo de salud para detectar las necesidades de las reclusas en materia de problemas a la vista. Gracias a la donación de un empresario se pudo concretar la entrega de lentes ópticos en forma gratuita a las internas.
El pastor Jeremías Vásquez expresó que “el trabajo en las cárceles tiene como objetivo acercar el evangelio de Cristo a las personas que más lo necesitan, entregando no sólo la Palabra sino también apoyo espiritual a los hombres y mujeres que están privados de libertad, pero que en el Señor son libres. Estos lentes son una ayuda que pudimos concretar por el buen corazón de un empresario que trabaja en esta área así que los entregamos previa revisión médica”.
Por su parte, Armando Leppe, gobernador de Talca, manifestó “esta es una gran iniciativa de la iglesia cristiana que de esta forma y con sus gran labor espiritual contribuye infinitamente con la reinserción de las personas privadas de libertad. No queda más que instar a las internas a seguir trabajando para que puedan dejar este lugar porque afuera las está esperando sus familias, sus seres queridos y el resto de la sociedad”, afirmó.
Es importante mencionar que la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile ha desarrollado un trabajo de apoyo y contención emocional por cerca de cuatro años en las cárceles de hombres y mujeres de Talca. En el centro femenino se entregaron 25 lentes y 62 en la cárcel de hombres. Previamente a las internas se les realizaron controles médicos cardíacos y a la vista.