
En la puerta de sus casas, modestas familias reciben escrituras de sus viviendas
Con emoción y alegría 160 familias que conforman el condominio “Don Clemente” de Talca, recibieron la escritura de su vivienda, proceso que se materializó en estricto cumplimiento de la normativa y protocolos emanados desde la autoridad sanitaria, por efecto de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.
Hasta el sector llegaron el Gobernador de Talca Felipe Donoso, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero y el Director de Serviu Maule (s) Claudio Daneck, para reunirse con las dirigentes y posteriormente iniciar puerta a puerta la entrega del documento que convierte a las familias, ante la ley, en propietarias de sus departamentos.
“La función del Estado es permanente, constante y vital. Por ello, agradecer el trabajo que desarrolla el Ministerio de Vivienda que cumple un trabajo tan vital para las familias. Hoy entregamos 160 escrituras para que las familias sepan que no solo son propietarias, sino que ahora pueden postular a otros beneficios”, dijo el Gobernador de Talca Felipe Donoso Castro.
La entrega de la escritura es uno de los momentos más esperados por las familias que acceden a una vivienda.
“Esta es otra férrea demostración que el Gobierno y el Ministerio de Vivienda, siguen en acción. Ahora las familias podrán postular a más beneficios, por lo tanto el llamado es a seguir organizados para que en comunidad sigan mejorando su calidad de vida”, señaló el Seremi de Vivienda Gonzalo Montero Viveros.
Con la escritura las familias se hacen propietarias, tienen la seguridad del dominio sobre su vivienda, pueden proyectarse a largo plazo con una propiedad habitacional que forma parte de su patrimonio y por tanto es heredable.
“Una gran noticia para las 160 familias que hoy son propietarias legales de sus departamentos. En un plazo muy breve, desde que se entregó este conjunto, cerramos el ciclo con las escrituras. Hemos realizado un proceso muy acotado y con todas las medidas de seguridad por la pandemia. Agradecemos la alegría con que nos recibieron”, precisó el Director (s) de Serviu Claudio Daneck.
Sandra Camila Huilcaleo, representante legal y ex -Presidenta del comité agradeció el trabajo del Minvu y del Serviu, “en tiempos difíciles no se olvidaron de nosotros y nos trajeron una gran alegría”, manifestó.
El conjunto se emplaza en la calle 5 oriente a la altura de la 27 norte y fue entregado en el mes de noviembre pasado.
Considera 160 departamentos con tipología única de 59.11 metros cuadrados distribuidos en 5 bloques de 4 pisos cada uno. Su distribución considera 3 dormitorios, living-comedor, baño y cocina además de cierre perimetral. 10 departamentos especialmente diseñados para personas con discapacidad física, sensorial y mental.
Su entorno cuenta con sede social, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.