
El tema de los niños en situación de calle es tratado en reuniones de Seguridad Pública
Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, estableció reuniones semanales estables con Carabineros y Policía de Investigaciones, PDI, con el objeto de analizar de manera periódica los problemas de Seguridad Pública y Ciudadana que ocurren en la Provincia de Talca.
«Estas reuniones nos permiten identificar y priorizar aquellos problemas que requieren especial atención y solución cuánto antes. Por ejemplo, tenemos niños en situación de calle, que necesitan un trabajo integral ya que son niños que fueron abandonados por sus padres; por ello, hemos invitado a estas reuniones de trabajo semanales a Seremi de Justicia y el Servicio Nacional de Menores, SENAME», indicó la autoridad provincial.
Establecer protocolos de acción es una de las tareas, que se busca coordinar en estas reuniones, y que permitirán trabajar de manera conjunta entre policías y servicios, para enfrentar problemas, tales como: Niños en situación de calle, campañas de seguridad por feriados, procedimientos frente a marchas o manifestaciones públicas, acciones de fiscalización de locales nocturnos, Programa Estadio Seguro, entre otros.