8 de agosto de 2014

Diálogo ciudadano para pensar las ciudades se realizó en la Universidad de Talca

El nuevo espacio de diálogo, organizado por el Gobierno y que encabezó el Gobernador de Talca junto al Subsecretario de Transportes, invitó a la comunidad a manifestarse sobre cómo descongestionar las ciudades.
La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez, junto al Subsecretario de Transportes Cristian Bowen, encabezaron esta mañana en el campus Lircay de la Universidad de Talca, el «Diálogo Ciudadano Descongestionemos nuestras ciudades».
La congestión vehicular es un problema grave y creciente en muchas ciudades del país, y que impacta negativamente en la calidad de vida de sus habitantes, como también sobre la productividad y la competitividad de la economía. Es por esto que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet decidió constituir una Comisión Presidencial ProMovilidad Urbana.
Esta comisión encabezada por Germán Correa Díaz, que también asistió al diálogo al igual que la Seremi de Transportes Patricia Miranda, está integrada por autoridades, académicos, expertos, parlamentarios y representantes de la ciudadanía, entre otros.
La comisión se encargará de recoger, a través de procesos ampliamente participativos de la ciudadanía y de los diferentes actores involucrados, las propuestas y consensos que permitan arribar a un conjunto de medidas de corto, mediano y largo plazo, ordenadas en torno a un plan, orientadas a mitigar la congestión en las ciudades de nuestro país.
«Estamos apostando por pensar un país entre todos, este diálogo busca recoger opiniones para mejorar la calidad de vida, pues buscamos sistemas de transportes modernos, eficientes y accesibles, así como acciones que permitan mitigar los niveles de congestión que se registran en nuestras ciudades», indicó el Gobernador Vega.
Tales medidas, dependiendo de su alcance y carácter, podrán formar la base de un proyecto de ley y de otros instrumentos administrativos necesarios para su posterior implementación. La Comisión deberá concluir su cometido en el mes de diciembre del presente año.
Si no tuviste la oportunidad de participar en el diálogo puedes visitar el siguiente link y manifestar tu opinión http://www.promovilidad.gob.cl/
Los resultados de los diálogos ciudadanos y las propuestas ciudadanas que se reciban a través de este sitio web serán recogidos por la Comisión Presidencial para la elaboración de su Propuesta de Plan Nacional ProMovilidad Urbana que será presentada a la Presidenta de la República.
Más imágenes del diálogo aquí.