6 de diciembre de 2016

Delincuencia disminuyó en el Maule

El Comité Regional Policial analizaron las cifras del Balance Delictual realizado por las subsecretarías del Interior, Prevención del Delito, Carabineros y la Policía de Investigaciones, el que da cuenta, a nivel regional, de una disminución de los delitos de Mayor Connotación Social así como la Violencia Intrafamiliar, ubicando al Maule bajo la media nacional en incidencia y actos delictivos.  unnamed

En la Región del Maule los  delitos de Mayor Connotación Social disminuyeron un -6,5% en el periodo enero y octubre de los años 2015 y 2016, lo que equivale a mil 335 delitos menos entre un año y el otro. De la misma forma, la Violencia Intrafamiliar bajó un -5.1%, registrándose cinco mil 451 casos durante este año. Ambas cifras están bajo la media nacional que llega a  -6.8 por ciento y -5-9%, respectivamente.

El Intendente del Maule, Pablo Meza destacó las positivas cifras de la Región. “Estoy conforme con estos datos positivos, sobre el nivel de delincuencia en el Maule, pero no podemos relajarnos. La lucha ante este flagelo es ardua y no escatimaremos en esfuerzos. El comité policial del día de hoy es un ejemplo entre el trabajo mancomunado de las policías, el Ministerio Público y el Gobierno de Chile”.

PERCEPCIÓN CIUDADANA

Por su parte, Armando Leppe, Gobernador de Talca, agregó que “estas cifras hablan muy bien del trabajo de nuestras policías. Las cosas se están haciendo bien, aunque hay que tener claro que existen hechos que no son delitos, como el consumo de drogas o riñas callejeras, aunque ello afecta la percepción ciudadana”.

COMITÉ

img_20161205_124043331El Comité Regional Policial fue presidido por el Intendente Pablo Meza quien estuvo acompañado por los Gobernadores de las cuatro Provincias, además del General de Carabineros, el Prefecto de Investigaciones, el Fiscal Regional y el encargado de Seguridad Pública del Maule.