Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de febrero de 2020

Con reposición de cámaras de vigilancia y drones se enfrentarán delitos desde marzo

En la primera sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros correspondiente al 2020, las autoridades lideradas por el intendente (s) Felipe Donoso y el General Jefe de la VII Zona, Hector Salazar,realizaron una evaluación de los hechos asociados al control del orden publico durante los últimos tres meses del año pasado, así como las proyecciones para el 2020.

El intendente (s) Donoso aclaró que «van a haber cámaras fijas y móviles con drones para permitir la identificación de quienes comenten delitos, no de las personas que se manifiestan».

«También, hacemos un llamado a los actores sociales a comunicarse con la autoridad, conversar, entender que podemos manifestarnos de manera pacifica, efectiva que van a conseguir cosas, pero entendiéndonos con el resto de los ciudadanos» señaló Donoso.

Finalizando la autoridad manifestando que «si bien las manifestaciones publicas son un derecho, no están sobre otros, por lo tanto, la manifestación pública no da derecho a cometer delitos, quien cometa un delito o una falta grave de cortar el transito, impedir trabajar a las personas, desarrollar la vida común de los ciudadanos, son personas que están atentando gravemente contra los derechos y deben ser sancionadas».

El general jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, Rodrigo Salazar, aseguró que «para marzo vamos a trabajar con actividades normales, para que la vuelta a los colegios o a diferentes actividades que sea en la normalidad posible. Sabemos que tenemos una ciudad dañada con la destrucción de los semáforos, es por eso que vamos a hacer un esfuerzo grande para tener Carabineros en las horas peak para el el trafico sea lo más fluido posible».