19 de enero de 2015

Campaña Entrega Tu Arma se realizó en Talca

Autoridades conversaron con la comunidad para sensibilizarlas frente al tema y dieron a conocer nueva Ley de Armas que fue aprobada en el Congreso.
El sábado 17 de enero, en la Plaza Cienfuegos de Talca el Intendente de la Región del Maule Hugo Veloso; el Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez; el Encargado Regional de Seguridad Pública, Luis Moyano; y el Prefecto de Carabineros de Talca, Carlos Badal dieron a conocer a la comunidad la Campaña Entrega Tu Arma.
A nivel nacional en todas las regiones se realizó campaña «Entrega tu arma», que busca dar una instancia para quienes poseen un arma que no está debidamente registrada, la entreguen a Carabineros y así evitar posteriores sanciones. El Gobernador Vega conversó con las personas en el centro de la capital maulina a quien les informó además que al momento de la entrega del arma se mantiene el anonimato de la persona.El pasado 6 de enero fue aprobada por unanimidad la nueva Ley de Control de Armas Explosivas, por lo que ahora se espera la promulgación de la Presidenta Michelle Bachelet. La campaña es una iniciativa impulsada por el Gobierno y Carabineros, y busca que antes de la promulgación de la Ley de Armas las personas entreguen las armas no inscritas, ya que una vez promulgada la ley quien tenga en su poder un arma ilegal arriesgará entre tres y cinco años de cárcel.

Es importante destacar que tras la conversación las autoridades con la comunidad en Talca una vecina hizo entrega de un revolver calibre 22 que tenía su marido en su poder por más de 25 años, y quien ya había fallecido.
«Las armas son peligrosas y son un riesgo para la seguridad de los integrantes de la familia cuando están en el hogar, principalmente, de los más pequeños, por ello, es importante que se entreguen las armas a Carabineros, para no tener que lamentar un accidente», dijo la autoridad provincial.
La institución también pone a disposición sus servicios para custodiar armas inscritas,en caso de que sus propietarios salgan de vacaciones.