Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de julio de 2016

Campaña de recolección de frazadas superó meta

Un total de 317 frazadas para personas en situación de calle, reunió la campaña “Si el Frío no para, el Maule tampoco”, organizada por la Seremi de Desarrollo Social, Desafío Levantemos Chile y el Hogar de Cristo.

Campaña4Autoridades entregaron las donaciones en el albergue administrado por la Gobernación de Talca.

“Cumplimos ampliamente el objetivo de 200 frazadas en una semana para los albergues de la Gobernación y el Hogar de Cristo. Quisiera rescatar la gran voluntad de empresas privadas y la Prensa, que nos apoyaron en esta campaña que tenía como propósito atender una necesidad inmediata”, dijo el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.

Con el lema #AbriguemosAlMaule, la cruzada invitó a los maulinos en redes sociales, a llevar sus aportes a los centros de acopio instalados en los malls Portal del Centro y Plaza Maule.Campaña8

“Es parte de la gestión de protección que desarrollamos, no sólo para que la gente tenga techo y abrigo en el albergue, sino también para que pueda continuar el día fuera de éste, en condiciones de protección”, manifestó el gobernador Óscar Vega.

Además de los refugios, las frazadas serán distribuidas en las rutas de calle que efectúan la Gobernación de Talca, el Hogar de Cristo y Desafío Levantemos Chile.

“Esta campaña no quiere decir que no necesitamos más colaboración. La colaboración es bienvenida, porque siempre es necesario apoyar a nuestra gente en condición de calle”, agregó Vega, cuya repartición proporcionó 20 frazadas a la cruzada.

Campaña7“Se necesitaban frazadas porque estábamos muy escuálidos de ropa invierno. Se nota que las autoridades se preocupan de nosotros, y eso se agradece”, señaló un usuario del albergue habilitado por el Plan Invierno, en la 1 Sur 246, con acceso por la 2 Sur.

“Tenemos este año bastante gente en situación de calle, ellos tienen sus razones y nosotros las respetamos, pero tratamos que tengan una cobertura de abrigo y alimentación”, puntualizó el seremi de Desarrollo Social.