Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de septiembre de 2015

Autoridades realizan positivo balance de Fiestas Patrias en el Maule

Coordinación gubernamental y policial permitió disminuir delitos.

Ayer en la Gobernación de Talca autoridades gubernamentales y policiales realizaron una reunión para analizar y evaluar las medidas de seguridad adoptadas durante las celebraciones de estas Fiestas Patrias.

La Seremi de Salud Valeria Ortiz informó de decomiso de carne en mal estado que no cumplía con ninguna norma sanitaria, y que se realizaron 879 fiscalizaciones, 10 sumarios sanitarios, y 5 prohibiciones de funcionamiento; en tanto, que el Seremi del Trabajo Héctor Ferrada agregó que hubo nueve fiscalizadores que recorrieron la región para constatar los feriados irrenunciables, detectando dos casos en Constitución, personal que fue enviado a sus casas y se cursaron las multas correspondientes.

El gobernador (s) Jorge Céspedes Pozo destacó la labor tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones por el despliegue de personal para proteger la seguridad de las personas, así como el compromiso de los funcionarios públicos de salud y de trabajo por su desempeño cuya inspección permitió el decomiso de carne en mal estado y evitar, de este modo, enfermedades en la comunidad, y hacer efectivo el derecho de los trabajadores.

Por otro lado, el intendente (s) Óscar Vega Gutiérrez indicó que “seguimos con el desafío de seguir con nuestro trabajo preventivo para que nuestra ciudadanía cada vez vaya mejorando sus estándares de seguridad y autocuidado en festividades como Fiestas Patrias y las ya próximas fiestas de fin de año”.

Asimismo, la Concesionaria Ruta del Maule señaló que se disminuyó el flujo de vehículos este año de 242 mil a 184 mil registrándose un solo accidente con resultado de muerte en la ruta, a lo cual el comandante de Carabineros Manuel Valdés,  Subprefecto de los Servicios, explicó que durante el fin de semana largo (jueves 17 a domingo 20 de septiembre ) se registraron cinco víctimas fatales por accidentes de tránsito, dos que corresponden a la prefectura de Linares, dos a Curicó y uno a Talca, y que si bien hubo fallecidos hubo menos casos por presencia de alcohol, por lo cual, planteó que el mensaje de no conducir bajo su influencia fue entendido por la comunidad.

Finalmente, la Seremi de Transportes Patricia Miranda dijo que se efectuaron 815 controles en la región, entre ellos, 84 a taxis colectivos interurbanos y 134 a buses interurbanos. Estuvieron presentes además el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Iván Miranda; Jimmy Chamorro, Jefe de Prevención de Riesgos de Ruta del Maule; y Pablo Prieto, Vocero de esta última.