Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de julio de 2016

Autoridades lanzan Ley de Alimentos en Talca

“Es una normativa inédita en el mundo, que dará una batalla frontal a la comida chatarra”, dijo el gobernador Óscar Vega, durante el lanzamiento de la nueva Ley de Alimentos en Talca.

ley2La ceremonia tuvo lugar en el Colegio Integrado San Pío X de la capital regional, con la participación de autoridades de Salud, Educación, Deportes  y Desarrollo Social, estudiantes y apoderados.

“Estamos apostando a generar una oferta alimenticia saludable en los lugares más próximos al niño, como los kioscos de los establecimientos educacionales. Los kioscos saludables son un paso trascendente en la construcción de escuelas o colegios promotores de la salud”, agregó Vega.

La Ley de Alimentos entró en vigencia el 27 de junio, en respuesta a los alarmantes índices de obesidad y enfermedades no transmisibles derivadas de una mala alimentación.IMG_0663

Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que Chile lidera los rankings de obesidad en Latinoamérica. Una persona muere cada hora a causa del exceso de peso.

“Uno de cada dos niños sufre de sobrepeso y si no cambian sus estilos de vida, serán adultos con serios problemas de salud”, dijo la seremi del ramo, Valeria Ortíz.

ley5La nueva normativa exige el etiquetado frontal de advertencia en los productos que superan los límites establecidos para calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio. Prohíbe además publicidad dirigida a menores de 14 años y la venta de estos alimentos en establecimientos educacionales.

“Yo los llamo a cuidarse. El gobierno puede hacer buenas leyes, pero no estará físicamente junto a ustedes para que las respeten”, manifestó el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.

El MINSAL lanzó asimismo una campaña publicitaria, dirigida a promover el consumo de alimentos frescos y naturales y comida casera.