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25 de septiembre de 2019

Autoridades anuncian segunda fase de la Comisaría Virtual

Con esta incorporación de cuatro nuevos trámites, ya son nueve los que se podrán realizar a través de internet sin la necesidad de tener que ir a una comisaría. A la fecha, se han realizado más casi 90 mil diligencias a través de esta plataforma.
El Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, junto al jefe de la Tercera Comisaría, mayor Francisco Painepán, realizaron el anuncio de la segunda fase de la Comisaría Virtual, plataforma que sirve para descomprimir el trabajo administrativo de Carabineros y poder contar con un mayor contingente en las calles.
En junio de este año se lanzó la plataforma de Carabineros para facilitar la realización de cinco constancias y trámites sin necesidad de tener que ir a una comisaría: abandono de hogar; Fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador/a; pérdida de documentos; pérdida de teléfono móvil y régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes.
Hoy, son cuatro las diligencias que se incorporan, sumando un total de nueve: certificado de bomberos accidentados, constancia por incumplimiento de pensión de alimentos, pérdida de Tarjeta Nacional Estudiantil y reporte de conductas indebidas al actuar policial.
El gobernador destacó que estas denuncias han tenido un incremento y es por eso que es necesario facilitar su trámite. “Con esto se busca que Carabineros cumplan mejor su función de seguridad pública, cuidar a las personas y no tener que dedicarse a estos trámites que pasan a ser casi de secretaría”, subrayó Donoso.
Por su parte, el comisario Painepán valoró esta medida ya que significa mayor dotación para cumplir funciones de orden y seguridad. “Es sin duda un aporte para el desarrollo del trabajo policial, más aún, cuando se viene una alta demanda de servicios policiales por las Fiestas Patrias. Realizar por internet esto trámites significa un carabinero más en las calles”, sostuvo.
Para poder acceder a estos trámites, hay que ingresar a www.comisariavirtual.cl y contar con Clave Única, la cual puede ser obtenida en cualquier oficina del registro civil y/o de Chile-Atiende, o en los módulos de auto-atención a lo largo de todo el país.