20 de noviembre de 2015

Adultos Mayores recibieron capacitación en instrumento que reemplazará Ficha de Protección Social

El Registro Social de Hogares es un compromiso de Gobierno y busca transparentar el sistema de protección social.

Los adultos mayores del Condominio de Viviendas Tuteladas – que administra la gobernación de Talca – recibieron el miércoles 18 de noviembre una capacitación sobre el Registro Social de Hogares que será la nueva forma de recoger información social de las familias.

La iniciativa se llevó a cabo con el objeto de fortalecer las competencias de los adultos mayores que viven en el lugar y conozcan todos los beneficios a los cuales podrán acceder con la nueva modalidad.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez explicó que a través del área social de la gobernación se gestionó la charla con la Seremía de Desarrollo Social, ya que la gobernación de Talca a través de su Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social buscar difundir esta nuevo sistema de apoyo a la selección de usuarios de prestaciones sociales.

«Reemplazar la Ficha de Protección Social es un compromiso que adquirió la Presidenta Michelle Bachelet para fortalecer y transparentar el Sistema de Protección Social, y evitar las malas prácticas de algunas personas y entregar los beneficios del Estado a quienes realmente lo necesitan», finalizó el gobernador Vega.

Las personas pueden actualizar su información en el portal web http://www.registrosocial.gob.cl/ y llamar al  800 104 777 si tienen alguna duda.