13 de enero de 2020

8 y 9 de Febrero se realizará la versión 59 del Encuentro Binacional Chileno-Argentino 2020

En una reunión encabezada por el gobernador provincial de Talca, Felipe Donoso y el Alcalde de San Clemente Juan Rojas, con todos los servicios públicos vinculados en la realización de la versión 59 del tradicional y Encuentro Binacional entre Chile y Argentina, se confirmó que se realizará el sábado 08 y domingo 09 de Febrero del presente año, en la explanada del cerro El Campanario y  se espera que congregue a más de 10.000 personas de ambos países.

La reunión contó con la presencia de los entes contralores del Complejo Fronterizo Pehuenche, el Ministerio de Cultura, representante de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, SAG, Carabineros, Salud, PDI.

Para esta versión de aumentará la dotación tanto de Carabineros, PDI, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y bomberos.

HORARIOS ESPECIAL DEL COMPLEJO FRONTERIZO

El gobernador Felipe Donoso, señaló que “este año para las personas que asistan al encuentro binacional la atención del control en el complejo fronterizo será el día viernes 07 de 08:00 a 22:00 horas, sábado 08 de 07:00 a 22:00 horas y el día domingo hasta las 20:00 horas”.

La actividad comenzará con la ya tradicional misa de la hermandad, para continuar con el acto oficial denominado “Abrazo del Pehuenche”, brindis de la hermandad, actividades deportivas, artísticas, folclóricas y show estelar (artistas y bandas por confirmar).

El alcalde de San Clemente Juan Rojas, señaló que “El gobierno de Chile y de Malargue se han coordinado para realizar el próximo encuentro binacional el próximo 8 y 9 de febrero, es por eso es importante informar a la gente que ya nos estamos coordinando para que todo sea un éxito, donde se reúnen autoridades y lo más importante donde la gente se reúne en forma espontánea a celebrar que nuestro país tiene una ruta de primer nivel a nivel internacional y eso lo valoramos”.

En tanto extranjería de PDI enfatizó a todas las personas que van asistir al encuentro binacional a portal toda la documentación que se requiere, como es su cedula de identidad vigente y los permisos correspondientes si asistirán con menores de edad y las fiscalizaciones este año con controles aleatorios para evitar congestión.

Así mismo el gobernador Donoso valoró la reunión de coordinación al tiempo que anunció que “el 1 y 2 estará la Fiesta del Chivo en Malargue, luego el Encuentro Binacional Pehuenche, el cual se realiza en el límite que se organiza conjuntamente entre ambos países y finalizamos el mes de febrero el 22 y 23 de febrero con la gran Expo Pehuenche y con esto ya tenemos 3 fin de semana en donde el Pehuenche va a estar muy presente durante este verano 2020”.