20 de febrero de 2015

54 personas fueron beneficiadas con recursos de INDAP para mejorar prácticas agrícolas

El Gobernador de Talca señaló que Programa de Fortalecimiento Productivo de PRODESAL busca apoyar a familias rurales.

La autoridad provincial  Óscar Vega participó ayer en la mañana en la ceremonia de entrega de incentivos de Fortalecimiento Productivo a 31 usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL, de INDAP, en Constitución.

El monto total con que se benefició a los pequeños productores de la comuna costera fue de 16 millones 795 mil 790 pesos. Asimismo, también fueron beneficiados 23 usuarios de Empedrado por un monto de 15 millones 945 mil 293 pesos.

El Gobernador Vega destacó la constancia de estos productores quienes trabajan para mejorar sus prácticas silvoagropecuarias y mejorar su calidad de vida; por lo cual, el Gobierno de la Presidenta Bachelet los respalda mediante este beneficio económico, ya que se busca fortalecer y apoyar a las familias del Chile Rural.

PRODESAL es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades a las que INDAP transfiere recursos por medio de un convenio de colaboración, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras.

Los recursos será utilizados en: motocultivadores, galpones, bodegas, bombas de riego, estanques acumuladores de agua, cercos malla, invernadero policarbonato y de madera, establecimiento de huerto de frutillas, corrales ganaderos, motosierras, entre otros.