Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de octubre de 2015

30 estudiantes de CFT San Agustín recibieron charla motivacional en Gobernación de Talca

Autoridad provincial entregó saludo e invitó a jóvenes a responder con dedicación en los estudios.

Hoy, se realizó en la Gobernación de Talca charla motivacional a jóvenes estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca.

La iniciativa tenía como objetivo informar a los jóvenes cómo trabaja el Gobierno en el área social, cuáles son las funciones de la gobernación y los programas que encabeza, principalmente, en el área social, y cómo éstos se coordinan con los servicios públicos y municipios para fortalecer el sistema de protección social, a través por ejemplo del Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social, el cual busca ayudar a las familias de la provincia a superar su condición de vulnerabilidad.

El gobernador Vega invitó a las y los jóvenes a ser buenos estudiantes y a responder con responsabilidad no sólo a sus familias por el esfuerzo que realizan al costear sus estudios, sino también a convertirse en técnicos de excelencia para ayudar a disminuir con su trabajo, propuestas y proyectos futuros la pobreza en el país.

La actividad está destinada para 60 estudiantes de técnico social, que forman parte de la jornada diurna y vespertina, y la próxima semana asistirán a la charla las y los alumnos restantes.