8 de octubre de 2015

30 estudiantes de CFT San Agustín recibieron charla motivacional en Gobernación de Talca

Autoridad provincial entregó saludo e invitó a jóvenes a responder con dedicación en los estudios.

Hoy, se realizó en la Gobernación de Talca charla motivacional a jóvenes estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca.

La iniciativa tenía como objetivo informar a los jóvenes cómo trabaja el Gobierno en el área social, cuáles son las funciones de la gobernación y los programas que encabeza, principalmente, en el área social, y cómo éstos se coordinan con los servicios públicos y municipios para fortalecer el sistema de protección social, a través por ejemplo del Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social, el cual busca ayudar a las familias de la provincia a superar su condición de vulnerabilidad.

El gobernador Vega invitó a las y los jóvenes a ser buenos estudiantes y a responder con responsabilidad no sólo a sus familias por el esfuerzo que realizan al costear sus estudios, sino también a convertirse en técnicos de excelencia para ayudar a disminuir con su trabajo, propuestas y proyectos futuros la pobreza en el país.

La actividad está destinada para 60 estudiantes de técnico social, que forman parte de la jornada diurna y vespertina, y la próxima semana asistirán a la charla las y los alumnos restantes.