Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Ubicación geográfica

Información Geográfica: Provincia de Talca

La Región del Maule tiene 30 comunas en sus cuatro provincias, se encuentra en el corazón de la zona central de Chile, en los que sus pueblos y ciudades se encuentran llenos de historia. Esta región es agrícola por excelencia destacándose con sus cultivos tradicionales como el trigo, pero que a la vez se ha dado paso a otros cultivos como el arroz, remolacha y los porotos. Es una gran zona frutícola nacional, pero lo que sin duda destaca es por ser la región marcada con el sello de la producción vitivinícola con una superficie de 40% de viñas y patronales del país.

En esta región las capitales provinciales concentran la mayor parte de la población. El 57,1% está en la provincia de Talca.

La Capital de la provincia y de la región es Talca. Fundada en el siglo XVII, en ella Bernardo O´Higgins firmó el acta de Independencia de Chile en 1818.

En lo que se refiere a su composición rural urbana el 66,40% de la población vive en las zonas urbanas.

prov_talca2010